Un centenar de puesteros se concentró frente a la plaza Independencia para expresar el rechazo al cierre del Mercado del Norte. Los manifestantes reclamaron una reunión con las autoridades de la Municipalidad capitalina para definir el futuro de los puestos. Aunque también advirtieron que “frenarán la desocupación” ante versiones de una supuesta demolición.
Los comerciantes dirigieron sus críticas, en particular, al intendente Germán Alfaro. “Tenemos una postura. No vamos a sacar nuestras herramientas de los puestos de trabajo porque sospechamos que el municipio demolerá todo el edificio una vez que eso ocurra. Evacuamos a las personas y la mercadería perecedera, pero no vamos a sacar las herramientas”, expresó Félix Abregú, referente del sector.
“No vamos a sacar ningún elemento de trabajo de nuestros puestos, sino van a demoler”, añadió en el programa “LA GACETA Central” el puesteros, quien adelantó que el lunes se concretaría una reunión con el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.